Los baños han ido evolucionando con el tiempo, solamente tenemos que echar un vistazo a las nuevas formas, a los nuevos diseños, a las nuevas tecnologÃas y a los productos que nos ofrece el mercado para hacer a este espacio más placentero. Y esto se debe al cambio de percepción de este lugar de la casa, que ha pasado de ser un espacio netamente funcional, para aportar mayor calidad de vida.
Este año llegó lleno de nuevos materiales, formas y acabados. Un año en donde las combinaciones de materiales y texturas realzan este espacio que es cada vez más protagonista.
Una de las alternativas que se ve con más fuerza es el uso del blanco junto a lÃneas minimalistas, creando un ámbito luminoso y de mucha presencia. Después tenemos los clásicos en blanco y negro y también en beige, colores que son atemporales y que quedarán muy bien siempre. Pero también está la opción de romper con los esquemas aplicando colores fuertes y contrastantes, eligiendo materiales de alta tecnologÃa y calidad para lograr espacios vanguardistas, placenteros y totalmente personales.
Cuando buscamos los materiales, ya sea para construir o remodelar un baño, tenemos que elegir calidad, es decir que tengan una larga vida útil y que, además, sean de fácil mantenimiento, por eso cuando hablamos de revestimientos podemos utilizar cerámicos o porcelanatos que se pueden limpiar fácilmente, y si a esto le sumamos que en el mercado encontramos gran variedad de colores y diseños, sólo resta ponernos a elegir el que más nos conviene.
También podemos optar por porcelanatos que imitan la madera, el cuero y hasta metales oxidados y lo hacen con muy buena calidad, generando espacios confotables. O, podemos contar con la incorporación de vidrio, de piedra o de madera mezclada con otras texturas para utilizar asà materiales naturales.
Los muebles auxiliares se han convertido en protagonistas de estos espacios, ya que aúnan funcionalidad y diseño, muebles que albergan gran capacidad de almacenaje y que âescondenâ objetos que están aunque nadie se dé cuenta; muebles diseñados para organizar los baños y mantenerlos arreglados.
Como vemos los baños son más que un área funcional de la casa, han ganado protagonismo, podemos tener todo en un solo espacio, pero si disponemos lugar, podemos sectorizar nuestros baños para lograr ambientes que nos brinden sensaciones de confort y también de relax.
|