âMario Humberto Loboâ, âMaritoâ, âMario golâ, ese Ãdolo de Gimnasia acostumbrado a escuchar corear su nombre, se sacará los cortos de una vez y para siempre. Ahora, y desde el otro lado, se pondrá los largos. Ese que picaba en diagonal siempre con una velocidad increÃble, el que presionaba a los arqueros, el que hacÃa goles para su Lobo querido. Ese que ascendió con su Gimnasia de Jujuy al fútbol de primera, el que formaba el tridente con Rosas y Guerrero, el que le convirtió y le gritó un gol a River en el propio Monumental, el que también jugó en Independiente de Avellaneda, se fue a Japón y pasó por otros clubes más, ese con la número once en su espalda, finalmente colgará los botines de una vez por todas, aunque conociéndolo bien, los va a dejar a mano por las dudas.
Una nueva etapa se iniciará en la dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital. El intendente Raúl Jorge, eligió al Ãdolo para que se haga cargo de los deportes capitalinos y Mario no le esquivó al bulto, como tampoco le escapaba a las pelotas que le venÃan a él. Fuerza, garra, velocidad, habilidad, experiencia, amor a la camiseta son algunas de las virtudes con las que identificamos a Mario en Gimnasia.
Ahora deberá acudir a algunas de esas cualidades para llevar adelante un cargo de funcionario público ligado a los deportes. En una charla exclusiva con La Revista, Mario Humberto reconoció que para él es un honor acompañar esta gestión, con todas las expectativas de emprender algo nuevo, ya que vive una experiencia distinta. âEn la campaña hablábamos de las necesidades en el tema deportivo, hay barrios que no cuentan ni siquiera con un polideportivo o un espacio de recreación, creo que hay una ley universal que se refiere a que por cada barrio que se construya debe haber un centro deportivo, cosa que no se está haciendo en Jujuyâ, advirtió el nuevo director de Deportes de la Capital.
Mario también se refirió a la posibilidad de crear nuevos complejos deportivos para resguardar a muchos chicos que no tienen los medios como para poder pagar una cuota en algún club o una escuela deportiva determinada, entonces dice, es obligación del municipio brindarle eso a la comunidad. Pero el Ãdolo máximo de Gimnasia de Jujuy, también se permite soñar: âtengo un sueño, que me gustarÃa realizarlo y ya se lo comenté al âChulÃâ quisiera ver en Jujuy una pista olÃmpica de atletismo, aunque está siempre el problema de los terrenos y el famoso presupuesto, también quisiera que Jujuy tenga una cancha de fútbol sintética y a la vuelta la pista de atletismo, ese es mi sueño -se entusiasma Mario, mientras reconoce que la cuestión monetaria serÃa el mayor impedimento para que el sueño se concrete- aunque ya estuve averiguando los montosâ, tiró.
A Lobo también le preguntamos como será su relación con los encargados de llevar adelante el deporte a nivel nacional y provincial, a lo que respondió âcreo que el tema de la pista es una posibilidad justamente porque ellos también sueñan lo mismo que yo, hay un presupuesto mayor para enviar a las provincias, y eso podrÃa beneficiar a nuestro deporte. Creo que âCaruchaâ habló muy bien de mi designación y yo también tengo que decir que se merece continuar con el trabajo que está haciendo en la secretarÃa de Deportes de la Provincia, porque ha logrado muchas cosas para el deporte provincial. La experiencia que adquirió Lugano en estos años, puede ser un ejemplo para mÃ, me gustarÃa reunirme con âCaruchaâ y trabajar en beneficio de los chicos. Quiero contarle mis ideas, por ejemplo también lo escuché hablar de la pista. El hecho de tener una pista olÃmpica en la capital serÃa bueno para que también lleguen chicos del interior.
Mario sigue hablando de su nueva función y sigue acordándose de hombres que luchan por el deporte jujeño. âEs el caso de don MartÃn Corradini, yo tengo que reconocerle el trabajo que él hace, porque veo que labura en el atletismo a pulmón, hoy sigue su hijo y creo que esa es la gente que también necesita un apoyo, entonces por eso la pista es un sueño que me gustarÃa cumplirâ.
Con respecto a los profesores que forman parte de la dirección de Deportes de la Capital, Mario destacó que la relación será siempre en función del trabajo y como un compañero más.
Cada profesor tiene su obligación dentro de la dirección, y creo que hay un estatuto que se debe hacer cumplir, pero no pasa por el hecho que yo esté en un cargo y haya diferencias, me voy a sentir como un compañero y voy a ponerme a trabajar a la par de ellos, es más, mantuve una reunión con los profesores porque me gustarÃa visitar los 9 centros deportivos, más el patinódromo y recorrerlos en su totalidad.â
El ex goleador de Gimnasia, también se refirió a la importancia de las ideas que puedan volcar a favor de los chicos que practican deportes y generar proyectos que después desde arriba y de acuerdo al presupuesto -manifiesta- decidirán si se pueden concretar o no. âApenas asuma en mi cargo tengan la plena seguridad que voy a dialogar con todos en una reunión donde empezaremos a trabajar y lo que se venÃa haciendo bien, mantenerloâ, aclaró Mario.
Otro de los sueños de Mario Lobo es volver a organizar los torneos interescolares âtengo la idea de realizar los intercolegiales nuevamente, ya lo charlé con la mayorÃa de los profesores y les encantó la ideaâ.
Un nuevo camino comienza para Mario Lobo, atrás quedarán como un buen recuerdo los goles con la celeste y blanca, también formarán parte de la historia esos rapidÃsimos piques y las veloces corridas para buscar perforar o definir sutilmente en el arco rival. También formarán parte del pasado los partidos en su equipo de veteranos Villa Las Rosas, aunque eso se podrÃa solucionar reconoció el once.
De ahora en más habrá un antes y un después en la vida de âMaritoâ, el que supo hacer feliz al hincha lobo y el que ahora peleará para que esa alegrÃa pueda trasladarse a miles de chicos que esperan concretar el sueño del pibe, triunfar en el deporte. Ahora Mario y desde otro sector, buscará que el protagonismo no sea suyo, para que no se repita la historia que desde chico él vivió cuando jugaba al fútbol para ganarse el sandwich y la gaseosa que compartÃa con su hermano y que sólo recibÃa de su querido Padre Marcelo. Ahora Mario jugará con pantalones largos, ¿ le quedarán bien?
|