Municipalidad de Jujuy Jujuy en L�nea Diario Jujuy
San Salvador de Jujuy - ARGENTINA /

Hotel Gregorio
Finca La Colorada

Hotel Gregorio

 

 

Silvia Vela

¡Qué merengue Zapla!

El técnico se enojó con los dirigentes y el apoyo
de la Fundación “Pupi” está en la cuerda floja.

      Cuando se firmó el convenio entre la prestigiosa Fundación que le pertenece al jugador Javier Zanetti y el Club Altos Hornos Zapla, todos pensamos que el equipo de Palpalá por fin saldría del profundo y largo sueño en el que estaba sumergido. Todo comenzó con el gerenciamiento del fútbol de Zapla que sería manejado por la Fundación “Pupi” quien se haría cargo del equipo que jugaría el Torneo del Interior del Consejo Federal y también de las divisiones inferiores del club.
      Acuerdos y firmas de contratos no hicieron más que rubricar en el papel, el pensamiento de todos los fanáticos de éste histórico equipo, porque la gran mayoría de los hinchas aceptaba que alguien de afuera se hiciera cargo del fútbol. Así , los verdaderos dueños del Club se fueron ilusionando y comenzaron a soñar despiertos con el nuevo Zapla, ese que se había lucido en décadas pasadas como uno de más los grandes de Jujuy y hasta del interior del país en los torneos de AFA a fines de los 70’ y de los 80’. Ese Zapla que protagonizó torneos con gladiadores como Ferraro, Allier, Luñis, Coronel, Romero, Borneman, Confesor, Guaymás, Gómez y tantos otros. Con técnicos de gran jerarquía como el mismísimo Piojo” Yudica, sólo por poner un ejemplo. Pero esos nombres que hicieron grande al equipo fundado por la empresa siderúrgica, siguen siendo a pesar de los años los más conocidos, ya que cuesta mencionar a dirigentes sobresalientes con la misma chapa, esos dirigentes que tienen la gran oportunidad para resurgir rindiéndole homenaje a esa vieja historia y embarran la cancha con apetencias personales.
      Dichas ambiciones con sus luchas de poder fueron las que motivaron la salida del técnico Héctor López, quien decidió apartarse del proyecto que le habían encargado los representantes de la Fundación. El entrenador se fue a pesar de dos victorias consecutivas y con el equipo como líder de su zona, por problemas personales con el presidente de la entidad. No bastaron los llamados desde Buenos Aires pidiéndole que se quedara, y prefirió dar un paso al costado por el bien de la institución de la que también fue jugador y técnico en tiempos pasados.
      Desde ese momento comenzaron a correr los comentarios, aparecieron los obsecuentes de siempre, los que a pesar de los triunfos no eran “protagonistas”, porque sólo se hablaba de fútbol, de la buena campaña , del técnico López o de jugadores como Salto, Mastandrea, Romero y de la gran mano que le había dado Angel Cerdán al pedir ayuda a la Fundación “Pupi” Zanetti. No se mencionaba a los de la Comisión Directiva y compañía, porque los actores principales eran los que dentro de la cancha se iban ganando un lugar entre los mejores del Argentino. Entonces, como en Mar del Plata y Carlos Paz hay problemas de cartel, los amigos decidieron contagiarse y la cartelera del verano palpaleño se encendió, claro no venía mal hacer algún escandalito al mejor estilo Wanda Nara o Nazarena Vélez, y ahí si aparecieron los nombres de siempre, los que hace algunos años también habían corrido a un técnico a pesar de los triunfos. Los títulos de los diarios se agrandaron un poquito más y los programas de radio y  tv vociferaron en contra de los malos de la película, cosa que les trajo a nuestros colegas algunos problemitas, pero nada más que una “patoteadita” o apriete, sólo eso, una simple diferencia de opiniones de las que no llevan a ningún lugar, porque no es con la prensa con quien deben pelearse estos dirigentes, sino que deben luchar contra si mismos, contra la falta de ideas, contra el protagonismo de siempre, contra la soberbia, contra la idea de que el Club es de ellos y de nadie más, mintiéndole al hincha que la institución les pertenece .
      Por eso se fue el técnico Héctor López, quien según manifestó, a cuanto medio se  le cruzaba por el camino, las diferencias que lo alejaban del Club y del presidente; claro que el D.T también aportó lo suyo y desparramó cualquier detalle que se le venía a la memoria, hasta pequeños comentarios sobre entradas truchas o sobre comidas de la época de la  hiperinflación, pero no por viejas, sino por lo carísimo que está costando últimamente un plato de fideos con queso.
      Â¿Ustedes creían que exageraba con la frase del escándalo al mejor estilo Wanda Nara? ¿Seguro que quieren que les cuente más, no? Pero no le vamos a dar el gusto de seguir haciéndolos más famosos a esos personajes que dicen ser dirigentes y sólo buscan manejar todo ¡y rompen reglas de contratos firmados con instituciones de la talla de la Fundación Zanetti, reconocida a nivel mundial!.
Será cuestión de pedir que los muchachos del Gerenciamiento sigan con intenciones de cumplir con el convenio firmado por tres años, a pesar de los dolores de cabeza que les dieron hace algunos días la Comisión Directiva y compañía. Las malas lenguas dicen que existió apercibimiento, asegurando que no habrá una segunda vez y que de ahora en más una persona enviada de la Fundación controlará los beneficios de los amigos solidarios de la Capi, que en algún momento la deben haber pensado dos veces.
      Lo cierto es que si los problemas no terminan y las cosas no quedan claras en lo futbolístico, económico y  social, la cuerda comenzará a romperse y una vez más habrán ganado la soberbia y el protagonismo de personas que marchan por la vida con el resentimiento a cuestas y las ansias locas de ser los dueños de todas las historias ... hasta de ésta que le acabo de contar . Colorín “Merengado” este “cuento” se ha terminado ... Por ahora.           






espacio del lector
Nombre/seudónimo*
Edad * años
E-mail *
Comentario *
 
IMPORTANTE: Está terminantemente prohibido incluir agravios, calumnias, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o cualquier comentario discriminatorio. Recordamos que no se publicarán comentarios que no respeten las reglas.


·
·
·

Copyright © 2008 El Ojo de la Tormenta - Reservados todos los derechos.

Lavalle 261, Oficina 5—Bº Centro - San Salvador de Jujuy (4600) - Jujuy - Argentina.
Teléfono: 0388-4235343 / Fax: 0388-4235343 - Correo: info@elojojujuy.com.ar

.   .