El técnico no quiere que a Gimnasia le falten el respeto en su propia cancha . Volvió Gómez y de a poco el equipo se aleja de la promoción. El Lobo comienza a hacerse fuerte en su reducto lo que le permitió sumar 7 puntos en cuatro fechas, la misma cantidad que el equipo habÃa acumulado con José MarÃa Bianco en 10 partidos.
Sin duda la llegada de Mario Gómez, contagió a los jugadores de entusiasmo y confianza. Hasta hace un mes y dÃas el equipo se confundÃa en dudas, imprecisiones, y malos resultados, aunque hay que reconocer también sin ligar demasiado y con la suerte esquiva. Hace un mes y dÃas también volvÃa el director técnico que habÃa llevado al equipo a la mejor ubicación en la tabla de posiciones en la historia del club.
En el número anterior caÃa de maduro que si Bianco no obtenÃa un resultado positivo, el técnico debÃa armar su valija. Asà también la preparó Gómez, aunque éste último la trajo llena de ilusiones, confianza, respeto, fuerzas, ganas, actitud y hasta ahora buenos resultados. Ese buen juego que mostraba en algunos partidos el equipo de Bianco y que no ligaba en resultados, ahora se transformó en menos vistoso, pero más aguerrido, con escasas situaciones de gol a favor pero con muchas menos en contra.
La vuelta de âSuperâ Mario ayudó a los jugadores de su confianza a recordar las materias que se dictaban en la cátedra del torneo pasado y asà se formó una nueva pero vieja columna vertebral que será fundamental para el equilibrio del equipo. Con este juego de presión, ahogo y lucha el Lobo Jujeño está sumando mucho más que en las primeras fechas , saliendo de a poco de la tan temida promoción a la que se habÃa llegado anteriormente. Tal vez no se vea a un equipo exquisito o con grandes lujos, pero tampoco hay que negar que a esta altura ya se observaron algunos minutos de fútbol interesantes, principalmente cuando el equipo juega en el 23 de Agosto, donde da la sensación que el Lobo sale a llevarse todo por delante.
La fuerza llega por la conocida lÃnea de tres que pone el técnico, sumada a la recuperación de la confianza del arquero Valdiviezo y ahora con Sosa de lÃbero y las ganas de Savia y Ramón por los costados. Los motorcitos del equipo se hicieron el service y recuperaron su velocidad pero también el aguante, es asà que Quinteros, Pieters, Ramasco y Salas, suben y bajan para limpiar el circuito del habilidoso âRickiâ Gómez que cada vez juega mejor y se hace cargo de llevar a sus compañeros por el camino más adecuado. No caben dudas que el salteño tiene un juego distinto que a sus compañeros les puede servir de mucho para cubrir el lugar que dejó vacante MatÃas Oyola. Arriba hasta los artilleros volvieron a marcar, este es el caso de Gustavo BalvorÃn que desde que llegó Don Mario no hace más que hacer sonar el teléfono y el famoso âring ring â. DarÃo GandÃn y Mario Turdó, cualquiera de los dos, pueden ser los compañeros ideales del tucumano que se siente muy cómodo al mando de Gómez.
La lucha aún no ha terminado y éstas últimas fechas determinarán si la suma del comienzo sólo fue un golpe de suerte o es que el equipo está âvolviendo a serâ.
SE VIENE BOCA
En pocos dÃas la locura del mundo Boca y su circo llegará a Jujuy. EstadÃsticamente a Mario y sus dirigidos no les fue mal en el último compromiso que se jugó en el â23 de Agostoâ. Ese 29 de enero de 2006 fue un feliz domingo para los jujeños con un triunfo que no admitió dudas. El equipo de Basile llegaba a Jujuy como campeón y Gimnasia le ganó. Los de Basile fueron bicampeones y el Lobo fue uno de los pocos que habÃa superado al campeón, porque no repetirlo ahora ¿no es cierto?.
Hay ganas en el plantel de bajar a uno de los candidatos al tÃtulo, será difÃcil, pero los muchachos están preparando el terreno que ya les dejó dos victorias consecutivas de local, desde que volvió Gómez. Toda la prensa, la tendrá Boca, Lavolpe, Palacio, Palermo y compañÃa, pero el plantel es consciente que de local no debe dejar escapar puntos, sea Boca o Godoy Cruz el rival de turno. Esa será la clave para el choque con el actual campeón de la Argentina y para los encuentros que vendrán .Ese será el principal logro para que Gimnasia pueda hacer un colchón de puntos que le permitan el próximo torneo jugar sin demasiados sustos y sobresaltos.
La confianza llegó otra vez, siempre que llovió paró y el Lobo Jujeño sabe bien de que se tratan esas frases. Ha comenzado un nuevo proceso en un mismo campeonato, la motivación del cambio de entrenador influyó en los nuevos y viejos jugadores y más si el que retornó es âSuper Marioâ quien al llegar de vuelta a Jujuy recibió una misión no tan simple , alejarse del descenso directo y la promoción de una vez por todas. Claro, Gómez tiene algo a su favor, ya logró éste mismo objetivo hace pocos meses. Este mensaje se autodestruirá en el tiempo que usted utilice para leer la nota. Hasta la próxima misión.
|